El Fútbol Sala masculino en el Reino de León

El Fútbol Sala es un deporte de equipo jugado con una pelota en el que se enfrentan dos equipos. Juegan cinco jugadores por cada uno siendo uno un portero y el resto jugadores de campo en el que la duración de los partidos son dos partes de veinte minutos. No hay límites de cambios y los jugadores pueden entrar y salir durante todo el partido.


El objetivo del juego es llevar la pelota hacia la portería contraria y hacer gol, en la que la característica principal del juego es mover la pelota con los pies, piernas, cabeza o tronco a excepción del portero que es el único que tiene permitido tocar el balón además con las manos. Cada vez que se para el juego no estando el balón en movimiento, también se para el tiempo de juego.

El Fútbol Sala en el Reino

El cuanto al Fútbol Sala masculino en el Reino de León. Normalmente los clubes que han llegado a lo más alto de las categorías nacionales han desaparecido temporadas después por problemas económicos. Ya que es un deporte que no goza del seguimiento ni el patrocinio de otros deportes más multitudinarios en España como el fútbol o el baloncesto.

En la primera temporada de la máxima categoría de fútbol sala masculino participaron dos clubes del Reino de León. Más concretamente dos equipos de la provincia de León que fueron el Astorga y La Bañeza, en el que el Astorga a pesar de su desaparición sigue siendo el club con más temporadas en la máxima categoría hasta la actualidad.


Otros equipos del Reino que han jugado alguna temporada en la máxima categoría son el Sol Fuerza Salamanca, Universidad de Salamanca, el Zamora y el León Sala. Por lo que todas las provincias del Reino de León han tenido un representante en la máxima categoría nacional.


Artículos relacionados

Deporte masculino – Balonmano masculino

Fuentes


Deja tu comentario