El Fútbol femenino en el Reino de León

El fútbol es un deporte de equipo jugado con una pelota en el que se enfrentan dos equipos. Juegan once jugadores por cada uno siendo uno un portero y el resto jugadores de campo en el que la duración de los partidos son de dos partes de cuarenta y cinco minutos. Los cambios son limitados y el jugador que es sustituido no puede volver a entrar al terreno de juego.


El objetivo del juego es llevar la pelota hacia la portería contraria y hacer gol, en el que la característica principal del juego es mover la pelota con los pies. También pudiendo tocar la pelota con la cabeza, tronco, pierna, menos con la mano. Solo permitido para los saques de banda y el portero que puede tocarla con cualquier parte del cuerpo, con la mano solo dentro de su área. Las posiciones en el terreno de juego principalmente se dividen en portero, defensa, centrocampista y delantero, en las que dentro de estas hay distintas posiciones más específicas menos el portero.


El fútbol en el Reino de León

En cuanto al fútbol femenino en el Reino de León solo cuatro equipos han jugado en la máxima categoría. Curiosamente tres de estos equipos son de la provincia de León y otro de la provincia de Salamanca. Siendo la provincia de Zamora la única provincia del Reino de León que no ha tenido un representante en la máxima categoría. El equipo que más destaca por temporadas jugadas en la máxima categoría nacional es el León Fútbol Femenino, actualmente compitiendo como Olímpico de León.


Los otros equipos de fútbol femenino del Reino de León que han jugado en la máxima categoría, son el desaparecido Ribert de Salamanca y el Trobajo Femenino, actualmente compitiendo como la Cultural Leonesa y el Puente Castro, siendo este último uno de los fundadores de la máxima categoría femenina del fútbol español.


Artículos relacionados

Deporte – Fútbol juvenil

Deporte femenino – Baloncesto femenino

Fuente


Deja tu comentario